Glamping

Glamping, una opción que combina la naturaleza y mucho estilo.

Acampar también tiene un lado glamuroso, descubre cuál es.

Muchos viajeros constantemente enfrentan una lucha entre elegir la comodidad de una cama cómoda, con una ducha de agua caliente disponible, así como calefacción en caso de que se encuentren en un destino frío o bien, disfrutar de la naturaleza con sus cielos estrellados al anochecer y la belleza de los atardeceres rojizos.

Por fin llegó a Latinoamérica un concepto que pareciera unificar lo mejor de ambos mundos; el glamping. Una tendencia que va al alza porque su concepto le permite al viajero disfrutar paisajes emocionantes en medio de la naturaleza sin tener que sacrificar la comodidad.

El modelo de hospedaje clásico de este tipo de lugares es un domo, una especie de tienda de acampar con camas confortables y algunas otras comodidades que suelen ubicarse en paraísos naturales como zonas de bosque, playa o montañas y que por supuesto, también ofrecen los terrenos ideales para practicar deportes extremos como kayak, senderismo, entre otros.

Es importante mencionar que, a pesar de esto, parte de la ética de esta práctica tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente del agua, el control de basura de sus huéspedes y las arquitecturas respetuosas con su entorno. Sus instalaciones están diseñadas específicamente para no alterar el paisaje; su impacto sobre la naturaleza debe ser mínimo.

Si te llama la atención esta actividad que te permite despejarte y salir de la ciudad con sus medidas de distancia social pertinentes, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Argentina: Parque Nacional de Los Alerces, Aura Lodge y Río Arrayanes Glamping.

Chile: Elqui Domos y Patagonia Camp.

Perú: Un imperdible es Inkaterra Reserva Amazónica

Brasil: Kenoa, ubicada en la región de Alagoas.

Bolivia: El Boliviano Colibrí.

Si te animas, recuerda que tu experiencia de viaje comienza desde el primer momento en que tomas el volante de un MINI antes de llegar a tu destino. Y si aún no tienes uno, te recomendamos checar todos los modelos y promociones que tenemos disponibles para ti.

Otras noticias