LI-LA18

INTRODUCIENDO LA ALDEA GLOBAL.

LA ALDEA URBANA MINI SE CONVIERTE EN UNA CASA TEMPORAL QUE VIAJA POR TODO EL MUNDO.

La vida en la ciudad cada vez empeora y en respuesta a eso, MINI busca nuevas maneras de vivir, creando cuatro aldeas urbanas MINI LIVING. Éste concepto de vivir se enfoca en metrópolis alrededor del mundo, dando un hogar temporal a sus habitantes. En una cabaña de 15 metros cuadrados, MINI trae a la realidad una opción flexible basada en su lema “el uso creativo del espacio”, todo después de analizar la nueva identidad cultural.
LI-LA18
La mala calidad de vida en nuestras ciudades ha incrementado por diferentes factores, poblaciones urbanas en expansión, aumento de la densidad poblacional en las metrópolis. Mientras esto ocurre, el mundo está más conectado que nunca. Estilos y sabores ahora trascienden fronteras, y es más notable en la arquitectura y como resultado, nuestras ciudades cada vez son más similares, llevando a una erosión de la identidad local de las culturas.
LI-LA18
Con estas aldeas MINI LIVING, MINI está traspasando perspectivas inexploradas de la vida urbana. En solo 15 metros cuadrados, se crea un espacio para una identidad global en un nivel local. Cada cabaña se ubica en una ciudad diferente, permitiendo que los habitantes se sientan como en casa, no importando donde se encuentren. Con el primer espacio de co-vivienda operable, abrirá en abril 2019 en Shanghái, la idea de las villas globales será llevada a otro nivel.
LI-LA18
LAS CABAÑAS MINI LIVING SON EL CLARO EJEMPLO DEL USO CREATIVO DEL ESPACIO.
Cada cabina tendrá temas locales, desde explorar la reducción de librerías en Londres con una micro librería, hasta Beijing en donde los visitantes pueden disfrutar un momento de meditación en las ruidosas calles de la ciudad. Cada cabaña está equipada con un cuarto experiencial, el cuarto se diseña por un arquitecto local, que conoce las necesidades de su ciudad para crear una experiencia con significado. Cada cabaña urbana tiene la esencia de la ciudad que representa y cada uno de éstos enfoques también se verá reflejado en los elementos de MINI LIVING Shanghái.
LI-LA18
LI-LA18
Más allá de las respectivas temáticas que las cabañas urbanas van a explorar, los materiales utilizados en la construcción, le agregarán una personalidad distintiva. Mientras que el material principal de madera genera un ambiente cálido y acogedor; por otro lado los materiales locales, agregan textura, color y estilo que solamente L.A., Beijing, Nueva York y Londres podrían crear.
LI-LA18
Aunque sea de una pequeña manera cada cabaña maximiza el espacio que provee, para crear un lugar para dos personas cómodo para vivir. Estas casa miniatura son flexibles y pueden ser reconfiguradas con una rotación, un pliegue, una resbaladilla o ciertos cambios. Como resultado, el carácter y la sensación de los espacios cambian de día y noche de acuerdo a las necesidades de sus habitantes. Durante el día, las cabañas urbanas se abren a la ciudad, invitando a la comunicación y fomentando la comunidad. Por la noche, por otro lado, pueden cerrarse, creando hogares flexibles, cómodos y bellamente diseñados.
LI-LA18
Por un lado, cada cabaña urbana es temporal y habitable con un enfoque conciso de una nueva forma de vida urbana, pero por otro lado es un embajador de la creatividad y de la apertura a la unidad global: creando un compromiso de colaborar, comunicar, intercambiar y dialogar.

En línea con MINI LIVING Shanghái, las cabañas demuestran cómo podemos crear arquitectura con identidad global compartida que se adapte a nuestra forma de vida.